lunes, 10 de septiembre de 2012

AME-COMI, la serie

Esta no es la primera entrada donde hablo de la serie Ame-comi.
Lo que empezó como un experimento que no sabía donde iba a llegar ahora ya es oficialmente una de las nuevas series de DC. Una en las que realmente nos vamos implicado a fondo.

Hoy se lanza el primer número de la serie madre donde van a desembocar todas las historias independientes que han ido abocetando este nuevo universo. Y esta vez nos ha tocado encargarnos de dar color a la serie.
Para David López y para mi la idea era intentar dar ese toque de animación que creemos necesario para este proyecto. Y la verdad es que hemos quedado bastante contentos con el resultado (Y si no que diga lo contrario XD ).




Realmente hay momentos en que merece la pena darle una oportunidad a este curioso experimento ya que las combinaciones de diálogos y situaciones con un estilo gráfico fresco consiguen entretener y llevarte a un mundo más feliz lleno de heroínas fantásticas.

La oportunidad de dibujar la mini-serie de Supergirl ha sido uno de los mejores momentos de mi periplo por este mundillo del cómic y tengo que admitir que, a pesar de algunas dificultades al principio, ha valido mucho la pena.
Siempre me he quejado de que somos muchos los parias entre dos mundos ( o más) a los que nos encanta el cómic americano y que llevamos el manga en las venas, que bebemos de muchas fuentes y nos es imposible casarnos con ninguna y que por ello no encontramos nuestro lugar... Pues bien... Esta serie es un pequeño oasis donde todo eso parece que puede darse la mano.

Para los que no hayáis podido ver nada aun os adjunto algunas de las páginas de muestra en las que ya me han tachado de demasiado sexy... Si es que no aprendo...  XD


Nota curiosa: El primer número fue número 1 de ventas en Méjico y tercero en Japón en el listado de Comixology.
 :P

Y lo mejor... Es salir en la MTV... Como bien ha dicho David, ¿Para cuando un "DC Shore"? XD

Por el momento eso es todo... O no... Por que creo que puedo asegurar que puede que habrá más bien pronto :)

¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Os desearía suerte, camaradas... Pero con tanto talento no creo que os haga falta! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué pasada, Santi! Os deseo mucha suerte y muchos más éxitos con esta serie, es una mezcla perfecta de cómic americano y manga, me encantaría que llegase a nuestro país.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices todo un oasis... a ver para cuando cae el artbook estilo G-TASTE XD

    ResponderEliminar
  4. Tres hurras para Santi! Felicidades crack, parece todo muy chulo

    ResponderEliminar